Bienvenida a los alumnos del segundo turno de los Campus Científicos de Verano

Bienvenida a los alumnos del segundo turno de los Campus Científicos de Verano

Ayer llegaron a la Universidade de Vigo los alumnos del segundo turno de los Campus Científicos de Verano que están organizados conjuntamente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Les espera una semana cargada de actividades en la que esperamos aprendan mucho y se despierte su vocación científica. ¡Ánimo chicos!

Los que eligieron el proyecto «Fondos mariños: quien vive aí?», de los cuatro que ofertaba la Universidade de Vigo, se desplazaron hasta la Estación de las Ciencias Mariñas, Ecimat, de Toralla, donde durante toda la semana participarán en una versión simplificada de una campaña de investigación oceanográfica centrada en el estudio de temáticas relevantes en el campo de la ecología marina.

A la Ecimat llegará un grupo distinto cada lunes del mes de julio, y el programa de actividades, de esa primera jornada, será fundamentalmente el siguiente:

Sobre las diez los alumnos serán recibidos por los profesores Mariano Lastra y Jesús S. Troncoso, además de por la investigadora Eva Cacabelos y por Alba Hernández. Posteriormente, podrán visitar las instalaciones y conocer los servicios de investigación que presta el centro a los investigadores marinos, además de las principales líneas de investigación que lleva a cabo. Sobre las once y media y hasta la una del mediodía, los pequeños científicos y científicas realizarán una salida en las embarcaciones de la ECIMAT y con el apoyo de la Unidad de Medio Marino. En esta salida tomarán muestras de organismos bentónicos mediante el uso de dargas van-been y mangas de plancton en tres ecosistemas difererentes de la ría: fondos de arena, fondos de fango y fondos de maërl. De vuelta en la estación y hasta la hora de la comida, tamizarán e identificarán la fauna bentónica recogida.

Los alumnos podrán disfrutar de una jornada muy completa y que simula a la perfección el trabajo de muchos de los investigadores que trabajan en el centro. Muchos de ellos esperamos que vuelvan en un futuro a la Ecimat para desarrollar una investigación científica real. A continuación podéis ver unas fotos del primer grupo en la estación.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X