El Campus do Mar participó ayer en la reunión de lanzamiento del proyecto «Sherpa do Mar», coordinado por el grupo REDE de la Universidade de Vigo

sherpa do mar, campus do mar, rede

El Campus do Mar participó ayer en la reunión de lanzamiento del proyecto «Sherpa do Mar», coordinado por el grupo REDE de la Universidade de Vigo

Este miércoles, 17 de julio, tuvo lugar la primera reunión de los miembros del consorcio del proyecto «Sherpa do Mar», financiado a través del programa POCTEP, iniciativa de cooperación transfronteriza dentro del Interreg VA España-Portugal. En esta primera toma de contacto cada socio expuso información destacada sobre su institución, expertise y principales contribuciones en el marco del proyecto. Además, los coordinadores presentaron las actividades principales.

El objetivo de esta iniciativa transfronteriza es crear y dinamizar una plataforma eurorregional de fomento de la competitividad en el ámbito marino-marítimo a través del impulso de empresas de base tecnológica con alto valor añadido. «Sherpa do Mar» es una propuesta del grupo REDE de la Universidade de Vigo, coordinada por el profesor Catedrático en Organización de Empresas Xosé Henrique Vázquez. Cuenta con la participación del Campus do Mar y la OTRI, a los que se suman como socios el Consorcio Zona Franca de Vigo, GAIN (Xunta de Galicia), las universidades de Santiago y Coruña, la Associação de Transferência de Tecnologia da Asprela, la Universidade do Porto Inovação, el Ciimar y el Fórum Oceano- Associação da Economia do Mar.

Este proyecto, con casi un millón de euros de presupuesto, tiene una duración de 30 meses, y su fecha de finalización está prevista para diciembre de 2021. Para conseguir sus objetivos se potenciarán las sinergias tecnológico-científicas existentes y se dinamizará la creación y consolidación de nuevas actividades empresariales intensivas en conocimiento en el ámbito marino-marítimo. Estas acciones favorecerán, a su vez, el impulso de la innovación, la creación de empleo y el  incremento de la competitividad empresarial.

Todos los socios que forman el partenariado y presentaron ayer sus propuestas, cuentan con iniciativas sólidas relacionadas con el emprendimiento innovador, la transferencia de conocimiento excelente y la empleabilidad a través de la cooperación.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X