Dominic Olver demostrará el poder de las matemáticas y la biología en una nueva ponencia del ciclo «Café con sal»

cafe con sal, dominic olver

Dominic Olver demostrará el poder de las matemáticas y la biología en una nueva ponencia del ciclo «Café con sal»

Este martes, 5 de noviembre, dentro del ciclo de conferencias “Café con Sal”, Dominic Olver, estudiante del máster de la University of Saskatchewan (Canadá), presentará la ponencia Cell Damage and Minimization: Modelling to the Rescue! 

Durante la conferencia Dominic hablará de un modelo de función de costes para encontrar un protocolo de criopreservación óptimo, y demostrará el poder de fusionar las matemáticas y la biología para resolver problemas potencialmente imposibles.

Dominic Olver, en colaboración con Pablo Heres y Estefania Paredes (ECIMAT, CIM-UVigo) y James Benson (University of Saskatchewan), pretende determinar durante su estancia en la ECIMAT un protocolo optimizado para criopreservar huevos de erizo común Paracentrotus lividus, ya que hasta el momento no se conocen protocolos exitosos con este método.

La ponencia tendrá lugar a las 11 h en el salón de actos de la ECIMAT y será retransmitida en directo en UVigoTV en directo, estando posteriormente disponible en UVigoTV y en la página web del CIM.

 



Project funded by the Spanish Ministry of Education within the framework of the Campus of International Excellence program and by the spanish Ministry of Economy and Competitiveness, within the National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation.

X