La Universidade do Porto y la USC participan en un proyecto europeo para la valorización de residuos de la industria conservera

conserval

La Universidade do Porto y la USC participan en un proyecto europeo para la valorización de residuos de la industria conservera

Hoy, 17 de octubre, tendrá lugar en la Universidade do Porto el evento de apertura del estudio, liderado por Cetaque Galicia y en el que participan otros cinco socios de Galicia y Norte de Portugal.

Bajo el título de CONSERVAL, este proyecto tiene como objetivo principal la valorización de subproductos y aguas residuales de la industria conservera. La jornada de apertura estará destinada a promover la economía circular en el sector transformador de productos marinos en Galicia y Norte de Portugal. Este evento reunirá a empresas conserveras de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal interesadas en tecnologías innovadoras para la transformación de corrientes residuales en productos de alto valor añadido y elevado potencial de negocio, como ácidos grasos volátiles específicos, aceites de pescado ricos en Omega 3 o hidrolizados proteicos.

CONSERVAL cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2021. La investigación promueve la modernización del sector con un modelo de gestión sostenible que contribuya a preservar el espacio marino, a la vez que promueve el crecimiento económico de la región. Este modelo, además, fomentará la creación de empleo cualificado en Galicia y el Norte de Portugal, abrirá nuevos nichos de mercado en la región y potenciará la competitividad empresarial.

El proyecto está liderado por Cetaqua Galicia y cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), Universidade de Santiago de Compostela (USC), Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), Universidade do Porto y Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Portugal (ANICP). La fecha prevista de finalización será diciembre de 2021.

 

Fuente: Residuos Profesionales

Más información.



Project funded by the Spanish Ministry of Education within the framework of the Campus of International Excellence program and by the spanish Ministry of Economy and Competitiveness, within the National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation.

X