“Píldoras de conocimiento” nueva iniciativa del CSIC para divulgar la ciencia

“Píldoras de conocimiento” nueva iniciativa del CSIC para divulgar la ciencia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia está promoviendo una serie de iniciativas, surgidas en el marco del confinamiento, para divulgar la I+D+i que desarrolla la institución a través de sus espacios institucionales en redes sociales.

“El CSIC tiene entre sus funciones estar presente en la sociedad, principalmente como motor de investigación, desarrollo en innovación. Sin embargo, en determinados momentos, como el actual, debemos esforzarnos, además, en promover iniciativas de carácter general que lleven a la sociedad conocimiento, una línea de actuación prioritaria en nuestro día a día, pero que en este contexto cobra, si cabe, más protagonismo para contribuir a “relajar” y “evadirnos” de la ansiedad social e individual que estamos”, destaca Antonio De Ron Pedreira, delegado institucional del CSIC en Galicia.

Las “Píldoras CSIC de Conocimiento”

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Delegación Institucional del CSIC en Galicia promueve “Píldoras CSIC de Conocimiento”, cuyo objetivo es acercar al público en general contenidos científicos sencillos y rigurosos, en clave de humor y a través de pequeños cortos audiovisuales.

“La idea surgió ante la necesidad, en el contexto actual, de diseñar un recurso diferente para continuar la labor de la UCC a través de sus propias instituciones, y también por medio de las redes sociales y que al mismo tiempo ayude a la sociedad a sobrellevar estos momentos de confinamiento. La filosofía de las piezas es ofrecer un momento de entretenimiento y ocio a las familias, dando visibilidad a algunas de las líneas de investigación del CSIC en Galicia, así como a las Unidades que realizan funciones de gestión y apoyo científico – tecnológico”, explica Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC, quien añade que “cada pieza está interpretada por el cómico y actor Carlos Godoy (@Rony Flamingo), con el que colaboramos desde hace más de una década, y que, por supuesto, se encuentra confinado en su domicilio”.

Las “Píldoras CSIC de Conocimiento” se emiten en el canal de YouTube de la UCC CSIC Galicia y se difunden en sus espacios en Facebook y Twitter.

La iniciativa se lleva a cabo desde la UCC del CSIC en Galicia y la elaboración de los guiones la realiza Luisa Martinez, responsable de la UCC, en colaboración con Carlos Gody.

Via IIM



Project funded by the Spanish Ministry of Education within the framework of the Campus of International Excellence program and by the spanish Ministry of Economy and Competitiveness, within the National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation.

X