Porto acogió una nueva jornada de trabajo del proyecto “Sherpa do Mar” centrada en el emprendimiento

Porto acogió una nueva jornada de trabajo del proyecto “Sherpa do Mar” centrada en el emprendimiento

El Campus do Mar organizó en Porto, el pasado día 12 de diciembre, una sesión de trabajo enmarcada en el proyecto Sherpa do Mar, y que cuenta con financiamiento del programa transfronterizo Poctep. La jornada se desarrolló en la UPTEC Mar, centro de emprendimiento localizado en Leça da Palmeira y vinculado a la Associação de Transferência de Tecnologia da Asprela (UPTEC), uno de los socios del proyecto.

Este seminario dio continuidad a la jornada celebrada en el Campus de Vigo a finales de noviembre. Como en la sesión de Vigo, en esta ocasión se reunieron gran parte de los socios que acompañan a la Universidade de Vigo en esta iniciativa: Consorcio Zona Franca de Vigo, la Axencia Galega de Innovación (GAIN), las universidades de Santiago y de Coruña, la Associação de Transferência de Tecnologia da Asprela (UPTEC), la Universidade do Porto Inovação (UPorto-UPIN), el Centro Interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental (CIIMAR) y el Fórum Oceano-Associação da Economia do Mar. Además de los socios, también, participaron otros agentes relacionados con el emprendimiento y el sector marino-marítimo.

La apertura de la jornada corrió a cargo de María Oliveira, directora de negocio de la UPTEC y de Daniel Rey, director del Campus del Mar, que incidieron en la apuesta por reforzar las sinergias del flujo económico generado en el territorio de la Eurorregión.  Por parte del Grupo Rede, Andrea Ogando, como coordinadora del Sherpa do Mar, realizó una breve descripción del proyecto, así como los objetivos que tiene marcados.

Uno de los motivos de este encuentro era dar continuidad a los debates generados sobre las necesidades del emprendimiento, en base a los resultados de la “Diagnosis del sector marino-marítimo de la Eurorregión Galicia-norte de Portugal”, elaborado en el marco del proyecto. En esta línea, fueron presentados los resultados del informe referidos a la realidad del Norte de Portugal.

El desarrollo de la jornada continuó a través de dinámicas participativas, donde los participantes trabajaron las necesidades y debilidades detectadas en el asesoramiento en el marco de las políticas de emprendimiento, tratando de identificar medidas que puedan revertir este contexto.

Por último, las personas participantes, realizaron una breve visita a una de las iniciativas empresariales que acoge la UPTEC Mar, donde conocieron de primera mano, el apoyo al desarrollo de iniciativas de emprendimiento de base tecnológica en el ámbito marino-marítimo que se desarrollan en dichas instalaciones.



Project funded by the Spanish Ministry of Education within the framework of the Campus of International Excellence program and by the spanish Ministry of Economy and Competitiveness, within the National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation.

X