“Océanos que unen” un concurso de dibujo y fotografía para celebrar la diversidad de los océanos

“Océanos que unen” un concurso de dibujo y fotografía para celebrar la diversidad de los océanos

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, el próximo 8 de junio, Campus do Mar presenta «Océanos que unen», un concurso de dibujo y fotografía que busca reflejar la diversidad de los océanos y en el que podrá participar toda la familia. Las obras presentadas podrán reflejar la diversidad oceánica a través de los procesos marinos o su biodiversidad, también los océanos como fuente de recursos y economía azul o como espacio de encuentro.

Para concursar se deberán remitir las obras a través a través de la dirección de correo electrónico: oceanosqueunen@campusdomar.es

Para presentar los trabajos, la fecha límite de envío será el viernes 29 de mayo a las 14.00 h (CET).

El veredicto del concurso se hará público a través de la web y las redes sociales del Campus do Mar.

Los trabajos premiados recibirán materiales de temática marina. Así mismo, los ganadores disfrutarán de una visita a la estación de Ciencias Marinas de Toralla y de un kit de regalos del Campus do Mar.

Para más información, pueden descargar las bases del concurso en https://campusdomar.gal/oceanos-que-unen/

Desde hace décadas, la ONU celebra el “Día Mundial de los Océanos” como una fecha de reflexión sobre el deterioro del inmenso azul que nos da vida. Este año, la ONU ha puesto el foco en la denuncia de la desigualdad de género, destacando como los efectos de la contaminación y el cambio climático sobre los océanos repercuten de manera desproporcionada en las mujeres. Así el comunicado de la ONU recoge como las mujeres “representan la mitad de la mano de obra que trabaja en la captura de peces, tanto en libertad y como de piscifactoría, y, sin embargo, cobran sustancialmente menos que los hombres. Además, con frecuencia las mujeres quedan relegadas a los trabajos de baja cualificación y el trabajo no reconocido, como el procesamiento del pescado, y se les niega un papel decisorio”. Una realidad de la que somos muy conscientes en Galicia.

Como indica António Guterres, secretario General de la ONU, “los océanos y los mares nos conectan y son nuestro sustento. En su seno albergan una gran diversidad biológica y constituyen una defensa vital frente a la emergencia climática que sufre el mundo entero”.

Más información: https://www.un.org/es/events/oceansday/message.shtml



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X