Campus do Mar se traslada a Lisboa con motivo del “European Maritime Day” que se celebra los días 16 y 17 de mayo

El “European Maritime Day” es un evento europeo que se celebra anualmente en el que la comunidad marítima se reúne para establecer contactos, debatir y forjar acciones conjuntas. Dirigido a profesionales marítimos, empresas, academia, ONGs, gobiernos e instituciones públicas, este evento supone una gran oportunidad para comunicarse con socios estratégicos, establecer nuevos contactos y dar mayor visibilidad a proyectos, actividades y logros, así como para conocer más acerca de la evolución del panorama de la política y la financiación de la Unión Europea y proporcionar información sobre la formulación de la Política Marítima Europea.

Este año se celebra en el Centro de Congresos de Lisboa los días 16 y 17 de mayo y se centra principalmente en emprendimiento azul, investigación, innovación e inversión para potenciar las tecnologías sostenibles y las cadenas de valor emergentes en la economía del océano.

Las sesiones temáticas de esta edición están centradas en temas estratégicos tales como los ecosistemas de innovación azul, las prioridades futuras de investigación marítima, la inversión azul y los instrumentos financieros, las energías renovables marinas, la bioeconomía azul, la economía circular azul, etc. Por otro lado, la temática de los talleres trata sobre acuicultura, bioeconomía marina y biotecnologia, ambiente costero y marino y acción climática, digitalización y big data para aplicaciones marítimas, cooperación de la cuenca marina, puertos y clusters portuarios, seguridad marítima y vigilancia, turismo sostenible y comunidades costeras, ordenación del espacio marítimo, energía oceánica y offshore, o investigaciones marinas, entre otros.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X