the ocean mapping expedicion, fleur de passion

Conferencia – visita sobre el proyecto “Ocean Mapping Expedition” el próximo día 22 de julio a las 12.00 h en el Auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar

La Fondation Pacifique, organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, regresa después de cuatro años y medio de expedición siguiendo la estela de Magallanes/Elcano, a bordo del velero suizo Fleur de Passion. Su expedición, denominada “The Ocean Mapping Expedition” combina ciencia, educación y cultura.

Su campaña ha servido para contribuir a una mejor comprensión del impacto humano sobre el océano y a una mayor concienciación acerca de los obstáculos que este supone para el desarrollo sostenible. La Fondation Pacifique, que emana directamente de la sociedad civil suiza, ha llevado a cabo diferentes programas y misiones de cartografía de la contaminación por microplásticos y sonora de los océanos, de monitoreo de los gases de efecto invernadero en la superficie y de observación del estado de salud de los arrecifes de coral, todo ello en colaboración con diversas instituciones académicas suizas e internacionales. Con un espíritu multidisciplinar y de intercambio de experiencias, el Fleur de Passion ha contado con 60 adolescentes en proceso de reinserción socioeducativa y con más de 100 pasajeros, así como 20 dibujantes «en residencia» —10 mujeres y 10 hombres— que se han sucedido a bordo a lo largo de toda la travesía.

Visita del velero Fleur de Passion a Vigo

De Sevilla a Sevilla, esta expedición ha querido hacer una parada en Vigo e invitar a todo aquel que quiera saber más sobre su trabajo a una conferencia que tendrá lugar el próximo día 22 de julio a las 12.00 h en el Auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar.

La conferencia contará con la presencia de miembros de la tripulación del velero Fleur de Passion, socios colaboradores y protagonistas de la expedición, el investigador Jesús Gago del Instituto Español de Oceanografía y José González, Responsable de la Unidad de Oceanografía de ECIMAT del Centro de Investigacións Mariña de la Universidad de Vigo.

A la conferencia le seguirá una visita a bordo del velero Fleur de Passion de 18 h a 20 h en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Para asistir a la visita es necesario enviar un email, en el que se indique nombre y apellidos, a Yaiza Santana: yaiza@pacifique.ch

Podéis consultar todos los detalles y descargar la invitación aquí.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X