El jueves, 11 de abril tendrá lugar la “V Xornada sobre Bo uso e mal uso do mar” que con el lema “O mar das mulleres: sustentable e produtivo”, celebra este año su quinta edición

El próximo 11 de abril se celebrará una nueva edición de la jornada sobre el buen uso y mal uso del mar. La conferencia y el panel propuesto forman parte de un conjunto de acciones destinadas a contribuir a la mejora de los conocimientos necesarios para desarrollar la comprensión, el uso sostenible y la protección del medio marino – de importancia estratégica para Galicia-, y a fomentar la participación de todos los sectores interesados, en este caso, el alumnado y el profesorado de la Universidad de Vigo y el público en  general.

En esta edición, la jornada estará dedicada a examinar y reconocer el papel de las mujeres en la gestión sostenible del mar desde todos los ámbitos. Además de un panel y de una conferencia, la jornada incluirá la visita a la exposición itinerante de divulgación,  virtual y física, denominada “Sustentabilidade do mar en feminino”, promovida pola Deputación de Pontevedra, el Campus do Mar y la Unidade de Igualdade de la Universidad de Vigo, así como un recorrido por la web http://www.marenfeminino.campusdomar.gal/, en la que se pueden visitar la propia exposición, entrevistas, fotografías y documentación diversa. Como novedad, en esta edición se presentarán los materiales educativos del proyecto “O mar das mulleres: sustentable e produtivo”.

La cita será el jueves, 11 de abril a partir de las 10.00 h en el Salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Campus da Xunqueira, Pontevedra)

Consultar programa de la jornada



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X