the ocean mapping expedicion, fleur de passion

Conferencia – visita sobre el proyecto “Ocean Mapping Expedition” el próximo día 22 de julio a las 12.00 h en el Auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar

La Fondation Pacifique, organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, regresa después de cuatro años y medio de expedición siguiendo la estela de Magallanes/Elcano, a bordo del velero suizo Fleur de Passion. Su expedición, denominada “The Ocean Mapping Expedition” combina ciencia, educación y cultura.

Su campaña ha servido para contribuir a una mejor comprensión del impacto humano sobre el océano y a una mayor concienciación acerca de los obstáculos que este supone para el desarrollo sostenible. La Fondation Pacifique, que emana directamente de la sociedad civil suiza, ha llevado a cabo diferentes programas y misiones de cartografía de la contaminación por microplásticos y sonora de los océanos, de monitoreo de los gases de efecto invernadero en la superficie y de observación del estado de salud de los arrecifes de coral, todo ello en colaboración con diversas instituciones académicas suizas e internacionales. Con un espíritu multidisciplinar y de intercambio de experiencias, el Fleur de Passion ha contado con 60 adolescentes en proceso de reinserción socioeducativa y con más de 100 pasajeros, así como 20 dibujantes «en residencia» —10 mujeres y 10 hombres— que se han sucedido a bordo a lo largo de toda la travesía.

Visita del velero Fleur de Passion a Vigo

De Sevilla a Sevilla, esta expedición ha querido hacer una parada en Vigo e invitar a todo aquel que quiera saber más sobre su trabajo a una conferencia que tendrá lugar el próximo día 22 de julio a las 12.00 h en el Auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar.

La conferencia contará con la presencia de miembros de la tripulación del velero Fleur de Passion, socios colaboradores y protagonistas de la expedición, el investigador Jesús Gago del Instituto Español de Oceanografía y José González, Responsable de la Unidad de Oceanografía de ECIMAT del Centro de Investigacións Mariña de la Universidad de Vigo.

A la conferencia le seguirá una visita a bordo del velero Fleur de Passion de 18 h a 20 h en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Para asistir a la visita es necesario enviar un email, en el que se indique nombre y apellidos, a Yaiza Santana: yaiza@pacifique.ch

Podéis consultar todos los detalles y descargar la invitación aquí.



Project funded by the Spanish Ministry of Education within the framework of the Campus of International Excellence program and by the spanish Ministry of Economy and Competitiveness, within the National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation.

X