Arranca una nueva edición del Simposio Ibernáutica 2019 que este año cuenta con la colaboración del Campus do Mar – Universidade de Vigo

Arranca una nueva edición del Simposio Ibernáutica 2019 que este año cuenta con la colaboración del Campus do Mar – Universidade de Vigo

Hoy se ha inaugurado Ibernáutica 2019, que se prolongará hasta el viernes día 22 de noviembre en el Real Club de Mar de Aguete, en Marín. A las diez de la mañana, el director del Campus do Mar, Daniel Rey, presentaba el evento con una conferencia inaugural. Tras su presentación dio comienzo una jornada muy completa que continuará por la tarde.

Alrededor de 120 congresistas se reunirán estos días en Ibernáutica, procedentes de federaciones deportivas náuticas, clubes náuticos, marinas deportivas, profesionales del sector, deportistas y universitarios.

La temática de esta edición se centra en la «Navegación marítima sostenible», enfocada esencialmente a la parcela deportiva, con la dirección del prestigioso ingeniero naval Javier Pamies, que formará parte del gabinete de proyectos del Desafío de España de la Copa América. En torno a las diferentes mesas temáticas se distribuirán más de una veintena de ponencias impartidas por expertos en el ámbito marino- marítimo, muchos de ellos integrantes del Campus do Mar como Francisco Saborido (Director del Instituto de Investigaciones Marinas – CSIC) o Victoria Besada (Directora del Instituto Español de Oceanografía) que tratarán de poner soluciones y plantear nuevos retos en el sector.

El programa se completa con el preludio de lo que será Ibernáutica 2020, que se celebrará en A Coruña y Sada, con una conferencia a cargo del Teniente Coronel de la Armada Española Fernando Soto Maceiras.

Este evento anual concentra a numerosas instituciones y empresas, como es el Campus do Mar – Universidade de Vigo, Xunta de Galicia, la Escuela Náutica, el Colegio de Ingenieros Navales de España, el Clúster Marítimo Español, la Real Academia de la Mar, el Concello de Marín, Abanca, Asnauga, Coca Cola, Vanguard Marine, Anfaco, la Asociación Hermérico, el Club Marítimo de Vigo, la Confederación Española de Clubes Náuticos y Marinas, así como las Reales Asociaciones Gastronómicas Gallega y de los Caminos de Santiago.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X