Kick off Presentación y Avances del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero”.

Kick off Presentación y Avances del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero”.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de 12 meses, surge de la necesidad de adaptar las capacitaciones, habilidades y conocimientos de directivos y técnicos que desarrollen sus ocupaciones en el ámbito empresarial marítimo-pesquero, al respecto de cambios sociales, ambientales, tecnológicos e industriales, que se están sucediendo con especial intensidad en la última década. Esta adaptación contribuirá a potenciar la sostenibilidad del sector, en términos ambientales y sociales y, en definitiva, promoverá la competitividad de la economía azul sostenible en el entorno portuario.

En esta ocasión el Puerto de Vigo cuenta con el compromiso de apoyo para el desarrollo del proyecto de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Consellería de Mar (Xunta de Galicia), el Campus do Mar (Galicia), Campus de Excelencia Internacional del Mar (Andalucía) y la Autoridad Portuaria de Huelva. Aglutinando de este modo entidades homólogas en estas dos comunidades autónomas (hacia donde se dirigirán las acciones), ofreciendo así una visión real acerca de las necesidades de mejora profesional marítimo-portuaria en cada uno de estos territorios.

Esta visión real permitirá diseñar acciones de proyecto ajustadas a las particularidades existentes y alcanzar resultados óptimos. En definitiva, trabajar por alcanzar estos resultados contribuye al alcance de un triple objetivo:

– Promover la cualificación profesional

– Generar empleo de calidad

– Potenciar la competitividad de la economía marítimo-portuaria desde la sostenibilidad social y ambiental.

La consecución de estos objetivos se alcanzará desde la planificación de diferentes CURSOS y ACCIONES DE ASESORAMIENTO, contribuyendo a la creación de una red profesional que permita trabajar por el diseño de una formación alineada con los cambios globales y, de manera particular, con el concepto de Puerto y sector marítimo definido desde la estrategia de crecimiento azul del Puerto de Vigo.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X