El “European Maritime Day” de Lisboa llega a su fin tras la elevada afluencia de esta edición que ha contado con 102 expositores y cerca de 1600 asistentes.

Durante estos 2 días en el European Maritime Day 2019, celebrado en el Centro de Congresos de Lisboa los días 16 y 17 de mayo, el stand del Campus do Mar ha recibido la visita de numerosos miembros de las administraciones, universidades, asociaciones y agencias de distintos países, además de representantes de la Comisión Europea. Asimismo, también hemos tenido la ocasión de hablar con estudiantes interesados en el programa de doctorado internacional y transfronterizo DOMAR “Marine Science, Technology and Management”.

Con 102 expositores y alrededor de 1600 participantes, el European Maritime Day ha supuesto una fantástica oportunidad para difundir y visibilizar la labor del Campus do Mar, así como para encontrar y entablar contacto con socios potenciales para posibles proyectos o colaboraciones futuras.

Por otra parte, también hemos podido asistir a conferencias y seminarios sobre distintos ámbitos como el portuario, la planificación del espacio marítimo, la bioeconomía azul y la promoción de carreras azules o el aprovechamiento de las oportunidades de financiación ofrecidas por la Unión Europea.

El programa del primer día concluía, tras una intensa jornada de charlas, conferencias y talleres, con una recepción en el Pabellón de As Galeotas del Museo de Marinha de Lisboa y el broche final a la jornada de hoy lo pondrán varias sesiones enfocadas en las estrategias comunitarias en economía circular, ocean literacy, vigilancia marítima u oportunidades de financiación en economía azul.



Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X