Concurso Escolar ‘Desafíos del Océano’

El proyecto “Desafíos del Océano: científicas al mando”, promovido por la Universidade de Vigo – Campus do Mar y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como objetivo acercar a la sociedad la ciencia marina sobre 6 ámbitos temáticos de alta relevancia a nivel global (especies invasoras, plásticos marinos, erosión costera, acidificación oceánica, eventos extremos y sostenibilidad en la pesca) que constituyen desafíos de futuro para los océanos, el planeta y la humanidad. Lo hará a través de la mirada y el trabajo de seis reputadas investigadoras, favoreciendo la visibilización de la mujer en la ciencia, reduciendo la brecha de género, integrando activamente a la sociedad y despertando vocaciones científicas en la juventud.

Para ello convoca el concurso escolar Desafíos del Océano que tiene como destinatarios a alumnos y alumnas de primero de bachillerato de centros escolares españoles. Las personas interesadas en participar deberán presentar un video de un máximo de 3 minutos que trate sobre los retos que deberá resolver el ser humano en el futuro en relación con los océanos y sobre las acciones que ellos y ellas pueden pueden llevar a cabo en relación con estos retos.

Instrucciones para participar:

1. Cubre el formulario de participación

2. Envía tu vídeo a desafiosdeloceano@campusdomar.gal a través de este enlace indicando el título del vídeo (instrucciones para enviar el vídeo)

3. Publícalo en un perfil o página de Facebook con las etiquetas @campusdomar y @fecyt.ciencia y con los hashtag #DesafíosdelOcéano #retos #cambioglobal

Tienes de plazo hasta el día 31 de mayo.

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional y por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

X