Concurso Escolar ‘Desafíos del Océano’

El proyecto “Desafíos del Océano: científicas al mando”, promovido por la Universidade de Vigo – Campus do Mar y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como objetivo acercar a la sociedad la ciencia marina sobre 6 ámbitos temáticos de alta relevancia a nivel global (especies invasoras, plásticos marinos, erosión costera, acidificación oceánica, eventos extremos y sostenibilidad en la pesca) que constituyen desafíos de futuro para los océanos, el planeta y la humanidad. Lo hará a través de la mirada y el trabajo de seis reputadas investigadoras, favoreciendo la visibilización de la mujer en la ciencia, reduciendo la brecha de género, integrando activamente a la sociedad y despertando vocaciones científicas en la juventud.

Para ello convoca el concurso escolar Desafíos del Océano que tiene como destinatarios a alumnos y alumnas de primero de bachillerato de centros escolares españoles. Las personas interesadas en participar deberán presentar un video de un máximo de 3 minutos que trate sobre los retos que deberá resolver el ser humano en el futuro en relación con los océanos y sobre las acciones que ellos y ellas pueden pueden llevar a cabo en relación con estos retos.

Instrucciones para participar:

1. Cubre el formulario de participación

2. Envía tu vídeo a desafiosdeloceano@campusdomar.gal a través de este enlace indicando el título del vídeo (instrucciones para enviar el vídeo)

3. Publícalo en un perfil o página de Facebook con las etiquetas @campusdomar y @fecyt.ciencia y con los hashtag #DesafíosdelOcéano #retos #cambioglobal

Tienes de plazo hasta el día 31 de mayo.

Project funded by the Spanish Ministry of Education within the framework of the Campus of International Excellence program and by the spanish Ministry of Economy and Competitiveness, within the National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation.

X