Conocer y comprender la influencia del océano en nosotros, y nuestra influencia en el océano, es crucial para vivir y actuar de forma sostenible. Para ello, necesitamos información sobre su estado, qué cosas los componen y qué procesos tienen lugar en ellos. Este mural representa la variedad de técnicas, métodos y datos que utilizamos para recabar esta información sobre nuestros mares y océanos, es decir, sobre la hidrosfera. Los mares y océanos no son entidades aisladas y, por lo tanto, la Observación Oceánica abarca también las otras esferas con las que interactúan: la litosfera, la atmósfera, la exosfera y, por supuesto, los seres vivos que habitan en ellos, es decir, la biosfera. Solo entendiendo la compleja interconexión de estos elementos, podemos avanzar significativamente en el conocimiento y cuidado de los océanos y su impacto en el medio ambiente global.
Para la elaboración del mural se contó con la inestimable colaboración del personal del CIM y Campus do Mar, que contribuyeron con su conocimiento y facilitando materiales inspiradores al artista, asegurándose que estuvieran representadas las líneas principales de investigación del CIM. El personal que colaboró directamente con el artista fue:
María Aranguren Gassis
Ana Bernabéu Tello
Xurxo Costoya Noguerol
Noelia Estévez Calvar
Diego Fernández Novoa
Rita González Villanueva
Kais Jacob Mohamed Falcón
Castor Muñoz Sobrino
Daniel Rey García
Gabriel Rosón Porto
Comenzó a intervenir en el espacio público en los 90s, con el surgimiento del graffiti en Galicia. Este mural es fruto de su colaboración creativa con personal investigador del CIM que aportó su amplia experiencia en oceanografía y observación oceánica. Sus murales se hallan en ciudades de Galicia, resto de España, Portugal, Italia, México y Ecuador.